Microhistorias

  • Título completo: Microhistorias: anécdotas y curiosidades de la Informática
  • Autor: Rafael Troncoso y Francisco José Ramírez
  • ISBN: 978-84-616-1987-0
  • Referencia: LI0X0019
  • Número de páginas: 280
  • Editorial: 0xWord
  • Formato: Impreso
  • Consultar Índice

Descripción

¿Sabías que Steve Jobs le llevó en persona un ordenador Macintosh a Yoko Ono y también a Mick Jagger? ¿O que Steve Wozniak, después de crear el mítico ordenador Apple II dejó su querida empresa Apple para crear otra que fabricaba mandos a distancia? ¿Y que Jay Miner, el genio que creó el Amiga 1000 tenía una perrita que tomaba parte en algunas de las decisiones de diseño de este ordenador? ¿O que Xenix fue el sistema Unix más usado en los 80s en ordenadores personales y que éste era propiedad de Microsoft? Estas son sólo algunas de las historias y anécdotas que encontrarás en este libro de Microhistorias.

El eje principal por el cual se desarrollan lo hemos querido marcar desde el “Big Bang” tecnológico que supuso la aparición del ordenador Altair y sobre todo del Home Brew Computer Club, grupo de grandes hackers que más tarde revolucionaron el mundo de la Informática, junto al nido de genios que salieron de Xerox y la revolución de sus inventos. Por supuesto también encontrarás historias que ocurrieron anteriormente, incluso mucho antes de la aparición del ordenador. Ada Lovelace, la que muchos consideran la primera programadora de la historia, o Alan Turing y su trabajo en Bletchley Park descifrando la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, son sólo un ejemplo ellas.


“Bill Gates es el demonio y Steve Jobs es un visionario. No, de eso nada, Steve Jobs es un sinvergüenza de mal carácter. Anda que Steve Ballmer y su “Developers, Developers”.. ¡qué imagen!. A mí quién realmente me mola es Steve Wozniak que es el gran inventor en Apple, y Steve Jobs le estafaba. Y si no llega a ser por Bill Gates y Microsoft, Apple se hubiera hundido, por lo que tuvo que rescatarla. El propio Steve Jobs lo tuvo que presentar en una conferencia como el salvador de Apple. Bah… todos estos no me interesan, los grandes genios murieron cuando Alan Turing nos abandonó ¡cómo disfruté leyendo sus historias en el Criptonomicón!

Cyberhades

Efectivamente, el libro está repleto de información, pero no dispuesta de cualquier manera, sino ordenada de forma cronológica para ofrecernos una vista panorámica de la Historia de la Informática, desde sus orígenes hasta la más inmediata actualidad. A lo largo de sus páginas, conocemos los acontecimientos y a las personas que han cambiado nuestras vidas de un modo que aún hoy sorprende descubrir. Precisamente por la velocidad y profundidad de estos cambios es fácil perder la perspectiva. Los episodios y sus actores se superponen y los árboles no dejan ver el bosque. Para evitar extraviarnos por el camino, no hay mejor guía ni brújula más precisa que estas “Microhistorias”

Security by Default
Go to Top