macOS Hacking

macOS Hacking
  • Autor: Ismael González y Daniel Herrero
  • ISBN: 978-84-617-8089-1
  • Referencia: LI0X0045
  • Número de páginas: 336
  • Editorial: 0xWord
  • Formato: Impreso
  • Consultar Índice
Este libro está descatalogado, se muestra únicamente como archivo histórico, ya no está a la venta

Descripción

Cuando se habla de cualquier producto de la compañía de Cupertino, es común pensar en toda su filosofía de vender productos con un aspecto visual y un acabado que roza casi la perfección. Steve Jobs fue el mayor responsable de que esa filosofía se llevara acabo, quien a día de hoy a dejado un gran legado en manos de Tim Cook actual CEO de Apple (1/11/16). Sin embargo la obsesión de Steve Jobs no se centraba sólo en hacer de Apple unos productos artísticos, sino que lo llevaba al extremo ofreciendo al usuario final un equipo versátil y potente a la par que fácil de usar, como es el caso de los equipos con OS X y mscOS, donde se puede apreciar un sistema operativo con un aspecto visual elegante que en su interior posee herramientas tan potentes como Python, Perl, o Ruby entre otras.

Centrándose en temas de seguridad, cada día es más común ver equipos Mac en conferencias como Defcon, BlackHat, Rooted Con o Ekoparty, entre otras, donde sólo se reúnen expertos en seguridad.

La fuerte demanda de estos equipos y de su sistema operativo, ha hecho que se planteara la idea de escribir un libro que explicara en profundidad algunas de las características más esenciales de estos sistemas, enfocado siempre a la seguridad y el hacking. De esta manera, se busca dar a conocer multitud de funcionalidades ocultas del sistema, así como también un gran número de herramientas de hacking que permitirán tener un equipo Mac completamente preparado para realizar auditoría de seguridad y ataques hacking.

Todo ello, acompañado de las herramientas que pueden ser utilizadas para que un técnico pueda crearse su propio kit de herramientas de análisis forense que le ayude a llevar a buen término sus investigaciones.


Go to Top