Hardening de servidores Linux

  • Título completo: Hardening de servidores GNU / Linux. 3ª Edición
  • Autor: Carlos Álvarez Martín y Pablo González Pérez
  • ISBN: 978-84-617-1518-3
  • Referencia: LI0X0024
  • Número de páginas: 296
  • Editorial: 0xWord
  • Formato: Impreso
  • Consultar Índice

Descripción

Mantener una infraestructura informática segura y al margen de atacantes siempre es una tarea complicada. Son muchos los aspectos a tener en cuenta. A los diferentes dispositivos en un entorno en red hay que añadirle la heterogeneidad de los sistemas operativos que la componen y los servicios prestados.

Este libro trata sobre la securización de entornos Linux siguiendo el modelo de Defensa en Profundidad. Es decir, diferenciando la infraestructura en diferentes capas que deberán ser configuradas de forma adecuada, teniendo como principal objetivo la seguridad global que proporcionarán. Durante el trascurso de esta lectura se ofrecerán bases teóricas, ejemplos de configuración y funcionamiento, además de buenas prácticas para tratar de mantener un entorno lo más seguro posible. Sin lugar a dudas, los entornos basados en Linux ofrecen una gran flexibilidad y opciones, por lo que se ha optado por trabajar con las tecnologías más comunes y utilizadas.

En definitiva, este libro se recomienda a todos aquellos que deseen reforzar conceptos, así como para los que necesiten una base desde la que partir a la hora de securizar un entorno Linux.


El enfoque del libro es totalmente práctico, enseñando a configurar herramientas de seguridad, servicios seguros y en algunas ocasiones mostrando posibles ataques que pueden recibir nuestros servidores. El motor del libro en esta ocasión, es el sistema operativo GNU/Linux, el cual se encuentra presente en una gran cantidad de empresas… En definitiva, este libro se recomienda a todos aquellos que deseen reforzar conceptos, así como para los que necesiten una base desde la que partir a la hora de securizar un entorno Linux.

FluProject

Mantener una infraestructura informática segura y al margen de atacantes siempre es una tarea complicada. Son muchos los aspectos a tener en cuenta. A los diferentes dispositivos en un entorno en red hay que añadirle la heterogeneidad de los sistemas operativos que la componen y los servicios prestados. Este libro trata sobre la securización de entornos Linux siguiendo el modelo de Defensa en Profundidad. Es decir, diferenciando la infraestructura en diferentes capas que deberán ser configuradas de forma adecuada, teniendo como principal objetivo la seguridad global que proporcionarán. Durante el trascurso de esta lectura se ofrecerán bases teóricas, ejemplos de configuración y funcionamiento, además de buenas prácticas para tratar de mantener un entorno lo más seguro posible.

Blog GonzaloNazareno
Go to Top