Ataques en redes IPv4 e IPv6

  • Título completo: Ataques en redes de datos IPv4 e IPv6 3ª edición revisada y ampliada
  • Autor: Juan Luis García Rambla
  • Colaborador(es): Revisado y ampliado por: Chema Alonso y Pablo González
  • ISBN: 978-84-617-9278-8
  • Referencia: LI0X0013
  • Número de páginas: 272
  • Editorial: 0xWord
  • Formato: Impreso
  • Consultar Índice

Descripción

Las redes de datos IP hace mucho tiempo que gobiernan nuestras sociedades. Empresas, gobiernos y sistemas de interacción social se basan en redes TCP/IP. Sin embargo, estas redes tienen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por un atacante para robar contraseñas, capturar conversaciones de voz, mensajes de correo electrónico o información transmitida desde servidores. En este libro se analizan los ataques más comunes, y actuales, en redes de datos IPv4 e IPv6.

La capacidad de visualización del tráfico, ya sea por que se encuentra utilizando una red insegura o un protocolo no seguro, como porque se encuentre utilizando una red más segura o un protocolo seguro, está a la orden del día. Pero no solo los ataques en redes de datos IPv4 e IPv6 permiten visualizar tráfico, con su respectiva interceptación de credenciales, ficheros o imágenes, también pueden permitir la modificación del tráfico mediante la manipulación de paquetes. En el libro se realiza un análisis de las técnicas que permiten llevar a cabo ataques de red y mecanismos con los que podrás protegerte.

En los diferentes capítulos que componen el libro encontrarás descrito el funcionamiento de las técnicas ARP-Spoofing, Network Packet Manipulation, Ataques al protocolo NTP o Delorean, SSL Strip versión 1 y 2, ataques a cabeceras HSTS, inyección de código o binarios en el tráfico, Neighbor Spoofing en IPv6, el ataque SLAAC o los ataques de DHCP basados en servidores Rogue o en paquetes DHCP ACK por medio de herramientas. Sin duda, un gran repaso a los ataques de red base, pero también un repaso a las herramientas actuales de auditoría de red y que permiten realizar los ataques de red más modernos en IPv4 e IPv6.

En este texto encontrarás cómo funcionan los ataques de man in the middle en redes IPv4 o IPv6, cómo por medio de estos ataques se puede crackear una conexión VPN PPTP, robar la conexión de un usuario al Active Directory…


Conociendo el problema de base de las redes de datos se nos presentan y explican las técnicas de sniffing, spoofing, hijacking así como la manera de sacarles jugo con herramientas como Wireshark o Cain & Abel.
Dreyacosta

La importancia de conocer en profundidad los protocolos y sistemas es vital, se critica rápido a los usuarios de «botón gordo», hay que ejecutar en una shell el ARP Poisoning, configurar tus propios exploits. Pero sabemos ¿cómo funciona el protocolo ARP?, si,si… sabemos lo que hace y como utilizarlo en nuestro beneficio, pero realmente conozco sus características, sus peculiaridades, y de IPv6 también (¿Existe ARP en IPv6?).
Security by Default

Go to Top